Clases.

El plan de estudio de la Escuela de Música Partichela abarca la enseñanza musical desde la temprana edad hasta el adulto mayor. Está diseñado con la intención de satisfacer la demanda actual, por ello, contamos con profesores que imparten clases en inglés, alemán, francés e italiano.

Todos los profesionales que trabajan en Partichela, poseen titulación en el instrumento en el que imparten docencia. Además de esta especialización académica, cuentan con varios años de experiencia en la enseñanza. Ambos aspectos, avalan su competencia profesional para adaptarse a sus alumnos y tener éxito en los resultados que obtienen.

Las clases son personalizadas y la metodología que se aplica es amena, dinámica y productiva. Tienen una duración de 30, 45 o 60 minutos. La modalidad puede ser individual o grupal ( reducido). La protagonista es la práctica.

Piano Clásico y Moderno

Piano Clásico y Moderno

“Como si estuviera jugando deslizo mis manos sobre el teclado frío y bajo mis dedos, suena uno, dos o más sonidos. Descubro que cada dedo tiene el suyo…Las teclas comienzo a sentirlas cálidas y me dispongo a continuar tocando”…

¿Cuál es el objetivo?

Enseñar a los alumnos a que adquieran bases fundamentales de la técnica del piano (posición de manos, peso de dedos, postura corporal, uso del pedal, etc.) para poder ejecutar piezas con la solvencia que les permitan su edad y aptitudes musicales.

¿Cuál es el repertorio?

El que establezca el profesor en función del nivel y gustos musicales del alumno.

Profesores:

Valentín Campos Jesús Rojas María del Rosario RocaMónica Hernández Víctor Manuel Navarro Cecilia Di Marco
Violín y Violonchelo

Violín y Violonchelo

“Apoyo en las cuerdas los dedos de una mano y con la otra sostengo un arco… Poco a poco salen los sonidos cada vez más nítidos. Diferente el uno del otro”…

¿Cuál es el objetivo?

Trabajar todos los aspectos relacionados con la técnica del arco hasta conseguir sonidos limpios y afinados. Conseguir una correcta posición y uso de la mano izquierda

¿Qué repertorio?

El repertorio es diverso y se aplica según el nivel del alumno.

Profesores:

Andres Prieto
Canto y Coro

Canto y Coro

“Algunas melodías creadas e imaginadas salen casi sin darme cuenta de mi voz. Las notas se esparcen por el aire…. Son sonidos que emergen de mí y al escucharlos me emociono”.

¿Cuál es el objetivo?

Atender a los aspectos fundamentales de la técnica vocal: respiración y relajación. Para ello se realizan ejercicios vocales en los que se trabaja afinación y se aplican todos los recursos musicales.
Trabajar el oído armónico el empaste vocal y el equilibrio sonoro en un repertorio variado en estéticas musicales.

¿Cuál es el repertorio?

El repertorio se adapta al nivel del alumno y a sus gustos musicales.
Quien quiera cantar en el Coro Partichela deberá realizar una prueba vocal que consiste en la ejecución de diferentes ejercicios auditivos y de voz.

Profesores:

Cecilia Di Marco
Clarinete, Saxofón y Flauta

Clarinete, Saxofón y Flauta

“Apoyo mi boca en la embocadura, cojo aire como si fuese a hablar y de pronto… sale un precioso sonido, y sé que habrá más y más”…

¿Cuál es el objetivo?

La emisión estable y afinada de los sonidos, además de una digitación y articulación adecuadas. Todo para conseguir interpretar preciosas obras de diferentes estilos y épocas.

Profesores:

Mónica Hernández Joseba Koldo García Carmen Mª Ramón
Guitarra Clásica y Flamenca

Guitarra Clásica y Flamenca

“Con una mano hago el rasgado o el punteado, con la otra presiono mis dedos en diferentes sitios y el sonido sale por el alma de la guitarra. Ya me imagino tocando canciones”…

¿Cuál es el objetivo?

Dominar el punteo y las notas de cada una de las 6 cuerdas en todos sus trastes. Realizar música a dos voces y aprender los diferentes acordes.

¿Cuál es el repertorio?

El repertorio se adapta al nivel e inquietudes de cada alumno (estudios clásicos de guitarra y piezas modernas)

Profesores:

Guitarra y Bajo Eléctricos

Guitarra y Bajo Eléctricos

“Melodías, ritmos, efectos, velocidad e intensidad, cables y afinadores…, son parte del mundo de la guitarra eléctrica. Lo más divertido es aprender a tocar las canciones que más me gustan…”

¿Cuál es el objetivo?

Incorporar la construcción de acordes, escalas y escalas modales. Aplicar estos contenidos a la improvisación y al estudio de temas que abarcan estilos como el pop, rock, blues, funky.

¿Qué otros aprendizajes son posibles?

La técnica del dobro, blue grass, guitarra hawaiana y lap steel.

Profesores:

Iniciación Músical a partir de 2 años

Iniciación Músical
a partir de 2 años

“La música es un juego de diferentes colores, ritmos y melodías. Algunas son lentas otras rápidas. Algunas son fuertes y otras son suaves. La música nos divierte y nos sociabiliza, nos ayuda a comunicarnos y con ella crecemos y nos desarrollamos”.

¿Qué son y a quién están dirigidas?

Dossier Musica Movimiento M Della Rocca (clic para descargar)

Se trata de una estimulación de contenidos musicales realizada por medio de juegos y de movimientos del cuerpo. Está dirigida a niños de 0 a 3 años.

¿Cómo se realiza?

A través de diferentes juegos, los niños se aproximan a la música de forma divertida. La asimilación de los elementos musicales como timbre, pulso, acento, altura, son vivenciados a través de la audiopercepción y de la ejecución de los instrumentos de pequeña percusión.

Repertorio musical clásico utilizado en clase

Enero – Marzo 2016

Marzo – Junio 2016

Profesores:

Lenguaje Musical y Armonía

Lenguaje Musical y Armonía

“Sé que si conozco el significado de las palabras y sé emplearlas, seré mejor comunicador. Cuando conozca y pueda reconocer las notas, los ritmos y sus infinitas combinaciones podré disfrutar mejor de la música en cualquier momento de mi vida”…

¿Cuál es el objetivo?

Aprender todos los conocimientos para saber leer una partitura (ritmos, melodías, tonalidades y fundamentos de la armonía).

Profesores:

Víctor Manuel Navarro
Combos de Música Moderna

Combos de Música Moderna

“Queremos combinar las armonías, el ritmo, las melodías y los timbres. Pop, funcky, rock, blus, y ¿Por qué no jazz? ¿En Do o en La? ¿Con una introducción o mejor con un solo de guitarra? La creatividad “está a tope”…

¿Qué es?

Se trata de un ensamble en el que varios alumnos a través de la voz y de diferentes instrumentos interpretan obras musicales pertenecientes a diferentes estilos musicales. Las clases son muy prácticas y creativas.

¿Cómo ser un integrante de combo?

Los alumnos que quieran integrarse en estas clases deben tener nivel de conocimientos técnicos en su instrumento. Aprenderán a utilizar procedimientos y recursos de composición como armonías, ritmos, melodías, tonalidades, timbres y efectos. Sabrán hacer arreglos en canciones de diferentes estilos musicales.

Profesores:

Musicoterapia

Musicoterapia

“La musicoterapia es el uso de la música y/o de elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) dirigido a facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, la movilización, la expresión y otros objetivos terapéuticos relevantes".

¿Cómo son las sesiones y cuánto duran?

Dependiendo de los objetivos y la atención que requiera el alumno pueden ser individuales o grupales. La duración de las sesiones está entre 30 y 60 minutos. El proceso terapéutico se va diseñando a medida de la persona.

¿Hay que tener conocimientos musicales previos?

La Musicoterapia se basa en la idea de que todo ser humano puede expresarse musicalmente. Por esta razón no es necesario tener conocimientos musicales.

¿A quién van dirigidas las Sesiones de Musicoterapia?

  • Autismo y trastornos del desarrollo
  • Discapacidad intelectual
  • Síndrome de Down
  • Daño cerebral
  • Hiperactividad y Déficit de atención
  • Deficiencias sensoriales (de la audición o la visión)
  • Trastornos psicomotrices
  • Trastornos de ansiedad, estrés.
  • Depresión

¿Qué es el proyecto “Música adaptada?

Este proyecto está dirigido aquellas personas que desean experimentar los efectos terapéuticos de la música y el sonido en el aspecto físico o emocional.

Las personas interesadas en las sesiones de Musicoterapia y en el Proyecto “Música adaptada” deberán solicitar una cita con la Musicoterapeuta quién ofrecerá información detallada.

Profesores:

María del Rosario Roca
Musica

Taller de Música

“Los talleres de música están dirigidos a bebés a partir de los 0 meses acompañados por sus madres y/o madres y a mujeres embarazadas"

¿En qué consiste?

Se trata de un proyecto que nace con el afán de acompañar a las madres que se encuentran en baja maternal (y a los padres que lo deseen) en el delicado proceso de cambio y de adaptación que conlleva la llegada de su bebé

Cuatro clases de 45 min

Los talleres musicales representan un espacio de expresión corporal y emocional a través de la música que favorece una mayor conexión con el bebé y una estimulación completa, ya que abarca dinámicas tanto auditivas como visuales

Profesores:

María del Rosario Roca