Curso de Canto Gutural

Curso de
Canto Gutural.

LLEVA TU VOZ AL EXTREMO CON UN PROFESOR ESPECIALIZADO:

El objetivo del curso es que adquieras bases y pautas del canto gutural de manera progresiva, construyendo una técnica vocal que te permita utilizarla en diferentes estilos musicales desde el death metal hasta black e incluso el grindcore.


Curso de Dj

Curso de Dj.

APRENDE A MEZCLAR TU MÚSICA FAVORITA CON UN DJ PROFESIONAL:

En el curso de dj aprenderás todos los conocimientos que debes saber sobre el equipo y su funcionamiento. Configuración y conexión del sistema de sonido. El compás , Beats y BPM. Sonido y Niveles. Frecuencias, filtros, ganancias y diferentes tipos de ecualización. Mezcla con efectos de samples, loops y mucho más


Curso de BeatBox

Curso de BeatBox.

CURSO IMPARTIDO POR UN PROFESOR ESPECIALIZADO Y CON AMPLIA EXPERIENCIA:

En él aprenderás nociones básicas que te permitirá utilizar tu voz para realizar diferentes ritmos, melodías y timbres como bombo, caja, charles. Desarrollarás una experiencia creativa ya que todo lo que aprenderás podrás aplicarlo a diferentes formaciones vocales e instrumentales.


Formación Profesional a Temprana Edad

Formación Profesional
a Temprana Edad.

ESTIMULACIÓN Y RECURSOS MUSICALES ADQUIRIDOS A TRAVÉS DEL JUEGO Y MOVIMIENTO:

El curso lo imparte la prestigiosa pedagoga Alicia Weschler (ver imagen) y está dirigido a Profesores de Música infantil, Primaria y a todas las personas interesadas en la enseñanza musical en la temprana edad.

El curso aborda la expresión musical desde la práctica de la educación musical activa y del juego como una actividad socializadora y creativa del niño. La escucha y la relajación como técnicas para favorecer la atención, memoria y concentración, apertura a diferentes vías de comunicación.

Se trata de tomar conciencia del medio ambiente sonoro (parámetros del sonido, ruido/sonido/silencio), jugando con la voz, el cuerpo, los instrumentos, etc. y su influencia en el desarrollo global del niño.

OBJETIVOS:

  • Estimular el desarrollo de las capacidades sociales y comunicativas de los niños a través de la música.
  • Valorar la música como factor educativo que favorece el desarrollo integral del niño (Social, cognitivo, afectivo).
  • Lograr un acercamiento a la música, como experiencia de los profesores, para poder ser transmitida a los niños.
  • Tomar conciencia del medio ambiente sonoro (parámetros del sonido, ruido/sonido/silencio).
  • Jugar con la voz, el cuerpo y los instrumentos.
  • Conocer el repertorio infantil adecuado para niños de 0 a 3 años.
  • Conocer ejercicios de relajación y concentración activa.

APLICACIONES PRÁCTICAS Y METODOLOGÍA:

Ritmo corporal, instrumentos de la pequeña percusión, discriminación auditiva y visual de los instrumentos de la orquesta, canciones, juegos y danza.El curso tendrá una metodología activa, participativa y práctica, con propuestas de actividades que realizaremos con canciones, audiciones y juegos adecuados a las diferentes edades.

Se realizarán juegos y técnicas vivenciales, para favorecer la adquisición de contenidos, procedimientos y actitudes a desarrollar en el aula.Se harán intercambios de experiencias, análisis y reflexión de lo trabajado por los alumnos en entornos educativos.

Para un ideal desarrollo y aprovechamiento del curso, será muy importante una constante comunicación con el grupo.

CONTENIDOS:

  • Desarrollo Auditivo y rítmico: la voz, el ritmo, imitación, coordinación de movimientos, control motor, desarrollo del lenguaje, entonación.
  • Fuentes sonoras: RUIDO / SONIDO Los ruidos del entorno, las manos, el cuerpo, los materiales, los instrumentos.
  • Cancionero infantil.
  • Ritmo, pulso y acento a través de canciones, adivinanzas, retahílas.
  • Desarrollo de la sensibilidad auditiva y musical en general. Canciones y audiciones.
  • Escuchar y aprender a escuchar. Descubrir el placer producido por la audición.
  • Discriminación auditiva y visual de los instrumentos de las diferentes familias.
  • Escucha activa relacionando la audición con la práctica musical.
  • Discriminación de los parámetros del sonido.
  • Juegos de lenguaje con percusiones corporales.
  • Actividades motrices / esquema corporal.
  • Ubicación espacio-temporal.
  • Posibilidades del cuerpo para expresar y comunicar sentimientos y emociones.
  • El cuerpo: actividad, movimiento, respiración, equilibrio y relajación.
  • Desplazamientos por el espacio con movimientos y direcciones diversos.