Escuela.

Escuela de Música Partichela

La Escuela de Música Partichela fue creada en el año 2000 y está situada en la Ciudad de Tres Cantos.

Como escuela de música pretende satisfacer todas las inquietudes que tengan hacia la música aquellos que se acerquen a ella y así poder formar futuros profesionales o fomentar una actividad lúdica completa y enriquecedora.

Por este motivo nuestra obligación es ofrecer a nuestros alumnos los conocimientos y metodologías actualizadas que les permitan afrontar la música desde la perspectiva deseada.

Para ello hemos desarrollado un programa de enseñanza que cuenta con materias que son imprescindibles para el conocimiento de la música (Lenguaje Musical, Armonía, Conjunto Coral...) y una amplia variedad de instrumentos tales como Piano, Violín, Canto, Clarinete, Saxofón, Guitarra clásica y eléctrica, Flauta... entre otros, para que todos puedan elegir aquel con el que mas se sientan identificados.

Para los mas pequeños tenemos también nuestro método de iniciación musical con el que se consigue iniciar a los niños en el estudio de un instrumento por medio de juegos pero trabajando puntos tan importantes como voz, entonación, ritmo, lectura, escritura, ejecución instrumental y movimiento.


certificado conservatorio

Podemos ofrecer también, a los alumnos que desean profundizar aún mas, un sistema de enseñanza Europeo. Contamos para ello con una de las escuelas europeas de mas prestigio en todo el mundo: la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM).

Esta escuela está avalada por los mejores profesionales del mundo de la música y además cuenta con ediciones propias de material didáctico con el que los alumnos preparan las pruebas teóricas y prácticas necesarias.

Los exámenes son realizados en el propio Centro por pedagogos ingleses especializados que están certificados para poder hacerlo.

También, atendiendo a la demanda creciente por parte de algunos alumnos que desean dedicarse profesionalmente a la música, preparamos las pruebas de acceso al Conservatorio que permiten a nuestros alumnos continuar sus estudios accediendo directamente al grado medio del actual plan de estudios musicales.

Nuestra escuela siempre está en contacto con los mas prestigiosos pedagogos de todo el mundo, como Pilar Lago (España) o Fabián Faccio (E.E.U.U.).

Esta colaboración la consideramos enriquecedora y muy productiva para el constante deseo de actualización y renovación de los diferentes métodos utilizados en nuestra escuela que aseguran la máxima calidad en la enseñanza.


Dirección.

Victor Manuel Navarro Barbero

Victor Manuel Navarro Barbero: Co-Director de Partichela

Realizó sus estudios de grado medio en el Conservatorio de Ópera con Rafael Campos y Ma. Teresa Gutiérrez con quien finaliza dicho grado con las mejores calificaciones especializándose en música española nacionalista y en música del Romanticismo.

Obtuvo en el Conservatorio Superior de Música de Madrid los grados superiores de Piano, Pedagogía Pianística y Pedagogía Musical, cursando entre otras acompañamiento con Emilio Molina, Armonía con Montserrat Bellés, Pedagogía con Polo Vallejo...

Realizó en la Universidad Complutense de Madrid los estudios de Aptitud Pedagógica.

En la actualidad compagina la dirección y enseñanza en la Escuela de Música Partichela con su labor docente en el Colegio Zurbarán como profesor de música en Educación Secundaria y la dirección de la escuela de música de dicho colegio.

Además compagina su labor docente con la realización de cursos relacionados con su labor pedagógica e interpretativa (Irina Shirokij, Olga Shemoushina...), con la colaboración en la realización de libros de texto para secundaria y con el estudio de instrumentos populares como la dulzaina con Fernando Llorente y Javier Barrio o el rabel de la mano de Carlos Heras.

Como fruto de este estudio de nuestro folklore y de la música antigua surge la agrupación musical Añafil con la que ha realizado numerosos conciertos en nuestro país.


Cecilia Di Marco

Cecilia Di Marco: Co-Directora de Partichela

Licenciada en Canto y Profesora de música especialidad canto y piano por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, República Argentina. Desde 1993 reside en Madrid, estudió en la Escuela Superior de Canto donde obtuvo el título de Cantante de Ópera y Oratorio.

Premio "All Lavoro" otorgado por el Consulado de Italia en 1990 por sus conciertos realizados con el cuarteto vocal "Cantiamo". Ganó en 1992 el Concurso Internacional de Canto "Jóvenes Talentos" en la ciudad de Concepción (Chile).

A lo largo de su carrera artística, realizó conciertos con el prestigioso Sexteto Vocal e Instrumental "Alia Música", Quinteto vocal "Gregor", con la "Capilla Real de Madrid" y con el coro de cámara "CO3", Trio Frescobaldi, Cuarteto Madrid y Dúo Gaudeamus; con todos ellos se presentó en diferentes salas y teatros de España. En 1997 estrenó "Los Cuatro Poemas de Christian de Pisan" del compositor estadounidense Joseph Santos en el Departamento de Estado de la ciudad de Washington. Como recitalista realizó conciertos en España, Estados Unidos y Sudamérica.

Desde el 2000 es directora de la Escuela de Música Partichela (Tres Cantos) donde imparte clases de piano, canto y coros.


Cecilia Di Marco y Victor Manuel Navarro Barbero

A partir de septiembre del 2007 dirigió el coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y a partir de enero del 2009 hasta el año 2011 dirigió la Agrupación coral infantil y Juvenil Coral Almayrit. Con ambas formaciones realizó y realiza conciertos abordando un amplio repertorio que comprende diferentes estéticas musicales.

En febrero de 2009 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados perteneciente al programa del doctorado de Historia y Ciencias de la Música, departamento interfacultativo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Dictó conferencias y charlas formativas en diferentes ámbitos académicos y culturales.

Desde el año 2012 dirige el Coro Voces de la Sierra (Miraflores de la Sierra).

Página Web personal:

www.ceciliadimarco.com


Instalaciones.