Plan de Estudios.

Plan de Estudios

El plan de estudios de la Escuela de Música Partichela abarca todas las edades, desde los dos años hasta el adulto mayor. Para ello ofrece ademas de los instrumentos tradicionales como piano, guitarra o flauta otros modernos como el teclado, la guitarra eléctrica y nuevas técnicas como el canto gutural, los cursos de Dj o los de beat box.

Para hacer posible una buena enseñanza de todas estas disciplinas cuenta con un grupo de profesionales que nos permite avalar esta enseñanza con garantía de éxito.

Las diferentes modalidades de enseñanza de la Escuela de Música Partichela satisfacen las exigencias de sus alumnos en cuanto a horarios, duración y estilos musicales. Se practica por tanto una formación personalizada y adaptada a la realidad de cada alumno.

INICIACIÓN MUSICAL:

NIÑOS Y ADOLESCENTES: Enseñanza de la música (conceptos básicos como el ritmo y la melodía) de forma lúdica. Grupos reducidos. A partir de 2 años. Clase de prueba

PREPARATORIO MUSICAL: Enseñanza de la música (ritmo, melodía, entonación, lecto-escritura). Grupos reducidos. A partir de 6 años. Clase de prueba.

+ Información

LENGUAJE MUSICAL: Enseñanza de los fundamentos de la música como el ritmo, la audición y la entonación de forma sencilla y divertida.

INSTRUMENTOS: Formación instrumental con repertorios y estilos variados. Clases individuales o en grupos reducidos.

CANTO: Enseñanza de los aspectos más relevantes de la técnica vocal. Repertorio adecuado a las posibilidades y gustos del alumno.

PREPARACIÓN DE MÚSICA EN SECUNDARIA: Formación musical para alumnos desde 1º de E.S.O. hasta bachillerato.


Plan de estudios Adultos

ADULTOS:

INSTRUMENTOS: Formación instrumental con repertorios y estilos variados. Clases individuales o en grupos reducidos.

CANTO: Enseñanzas de los aspectos más relevantes de la técnica vocal. Repertorio adecuado a las posibilidades y gustos del alumno.

PAUSA MUSICAL A LA HORA DE LA COMIDA: Clases individuales dirigidas a aquellas personas que dispongan de tiempo libre a la hora de la comida.

ADULTO MAYOR: Clases individuales y grupales dirigidas a personas de más de 60 años. Repertorio ameno y divertido.

CONJUNTO CORAL: Previa prueba de admisión.

COMBO: Ensemble instrumental y vocal de Música Moderna. Para adultos y adolescentes.


Plan de estudios, programas avanzados

PROGRAMAS AVANZADOS:

ABRSM: Titulación Musical Europea. El compromiso con nuestros alumnos nos ha llevado a ofrecerles una de las titulaciones mas importantes en el panorama musical europeo.

Esta titulación está avalada por la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) , una de las mas serias y prestigiosas escuelas de música en Europa.

CLASES DE MÚSICA EN INGLÉS

PREPARACIÓN AL CONSERVATORIO: preparamos las pruebas de acceso al Conservatorio que permiten a nuestros alumnos continuar sus estudios accediendo directamente al grado medio del actual plan de estudios musicales.


CONCIERTOS

CONCIERTOS TRIMESTRALES Y DE FIN DE CURSO:

La escuela Partichela organiza conciertos trimestrales (en la Escuela) y de Fin de Curso (Auditorio de Tres Cantos).

En dichos conciertos participan los alumnos seleccionados por su profesores. El objetivo de los conciertos es mostrar el trabajo realizado por los alumnos en un ambiente ameno y enriquecedor.

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS:

La Escuela de Música Partichela realiza Conciertos Pedagógicos en Colegios e Institutos de Tres Cantos con la finalidad de motivar a los alumnos para que se acerquen al aprendizaje de un instrumento musical.

En dichos conciertos actúan docentes de la Escuela interactuando con la participación de los alumnos.